Mapfre es la mayor aseguradora de España, por lo que no es de extrañar que sean muy frecuentes las consultas para darse de baja de Mapfre.
En lo que a darse de baja de seguros (seguros médicos, seguros de daños, seguros de responsabilidad civil, …) es importante tener en cuenta dos cosas muy a tener en cuenta:
- Hay que darse de baja con al menos dos meses de antelación. En el caso de los seguros médicos cuyo vencimiento suele coincidir con final de año, el preaviso no puede ser posterior al 31 de octubre. En el caso de los demás tipos de seguro hay que fijarse en la fecha de vencimiento que aparezca en la póliza y hacer el preaviso con al menos dos meses de antelación.
- Hay que solicitar la baja de forma fehaciente. Es decir, no vale con decir que queremos darnos de baja. No vale una llamada telefónica, ya que si después prorrogan nuestro seguro no tendremos forma de demostrar que hemos solicitado la baja.
Formas para solicitar la baja en Mapfre
- Web: Desde la web de Mapfre, después de registrarse, habría que iniciar la sesión y pulsar en «Solicitud de no renovación de la póliza«. Te aparecerá un formulario pidiendo los motivos y tras rellenarlo recibiremos un email como acuse de recibo. Este email es importante guardarlo bien como justificante de nuestro cumplimiento de preaviso. Es un método muy cómodo y se valora que una empresa facilite las cosas no sólo para contratar servicios, sino también para darse de baja.
- Teléfono: Otro teléfono para darse de baja es el 913520844, en el cual podemos pedir que nos envíen una confirmación a nuestro email o fax. Es el procedimiento que menos me gusta, ya que probablemente no sea tan fácil que nos envíen la confirmación.
- Personalmente con escrito: En cualquier caso también podemos enviar un escrito a la oficina de Mapfre solicitando la baja del seguro. En este caso debemos utilizar un método por el cual podamos demostrar de forma fehaciente que hemos solicitado esa baja, como por ejemplo el burofax (que es bastante caro) o lo que yo suelo hacer: entregar un escrito en mano en la oficina y pedir que me sellen la copia que les adjunto. Otro método sencillo y fiable, aunque posiblemente el comercial de turno nos trate de convencer para que no nos demos de baja.