Mercadona es una empresa muy orientada al cliente. Cualquiera que visite un Mercadona y le pregunte a cualquiera de los trabajadores por dónde se encuentra cualquier producto verá cómo dejan lo que estén haciendo y nos guían hasta donde se encuentre el producto. Hagan la misma prueba en Carrefour y esperen una respuesta como: «Esa Sección no la llevo yo…«.
No en vano es conocido el hecho de que en Mercadona llaman «Jefe» al cliente.
Sin embargo, también podemos encontrar numerosas quejas que se producen en Mercadona como podemos ver en los comentarios del siguiente artículo de blog que trata de las reclamaciones a Mercadona.
Formas de reclamar en Mercadona
Siempre tenemos la opción de solicitar las Hojas de Reclamaciones y dirigirnos a la Oficina de Consumo.
Sin embargo, siempre puede ser útil utilizar los medios que pone a nuestra disposición la empresa, especialmente cuando se trata de una empresa que le da la importancia debida a la opinión de sus clientes.
En la web de Mercadona podemos acceder al su página de Atención al Cliente. Ahí ponen a nuestra disposición un número de teléfono gratuito 900500103 para que les podamos hacer llegar nuestras sugerencias o reclamaciones.
En la misma página, al final tenemos a nuestra disposición un formulario que podemos rellenar con nuestros datos y exponer el motivo de nuestra queja o reclamación. Este formulario lo podemos incluso firmar digitalmente.
Como he comentado anteriormente, si la nuestra es una reclamación importante puede ser más indicado que rellenemos una Hoja de Reclamaciones.