Una vez que Catalana Occidente adquirió la filial española de la multinacional francesa Groupama, se produjo el cambio de denominación social de la marca que ahora pasa a ser Plus Ultra Seguros en lugar de Groupama.
Formas de reclamar en Plus Ultra
Una de las más accesibles es a través de su web, en las que tiene un apartado de Buzón de Sugerencias y Reclamaciones.
En esa web hay dos pestañas: Sugerencias y Reclamaciones.
Dentro del apartado de las reclamaciones, para actuales clientes, se ofrece un número de teléfono gratuito, el 900 35 44 46 o un formulario de reclamaciones.
En ese mismo formulario se indica lo siguiente:
Por favor, complete el siguiente formulario y haga clic en ENVIAR para registrar su reclamación en nuestro Servicio de Reclamaciones, quién atenderá con la mayor prontitud posible el tema planteado, una vez se haya agotado la vía ordinaria ante los órganos competentes de la sociedad.
Asimismo, le informamos que, salvo casos especiales, el plazo para la tramitación y contestación de las reclamaciones planteadas no superará los treinta días, y que le remitiremos la resolución por correo electrónico.
Ofrece una web de consulta, donde podemos hacer un seguimiento de nuestra reclamación.
Igualmente, en la misma web de reclamaciones, ponen a nuestra disposición el formulario de reclamaciones en papel o el formulario para reclamar ante la Dirección General de Seguros.
Tengamos en cuenta que siempre tenemos la alternativa de acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros si nos desestiman nuestra reclamación o transcurre el plazo previsto para su resolución por la Compañía.
Para la presentación de la queja o reclamación al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones contra la Sociedad PLUS ULTRA SEGUROS, será necesario la previa interposición de la queja o reclamación ante el Departamento o Servicio de Atención al Cliente, y el Defensor del cliente o del Participe de la Compañía, en otro caso sería inadmitida por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, al que los interesados pueden dirigirse una vez desestimada por dichas instancias de reclamación, o bien transcurrido el plazo previsto para su resolución por los mismos en el Reglamento de Defensa del Cliente de la Compañía.