Podemos es un partido político español fundado en enero de 2014 y liderado por Pablo Iglesias. El enorme auge que experimentó Podemos se manifestó también en su número de afiliados. Podemos cuenta en septiembre de 2016 con más de 433.500 afiliados. Con ese número de afiliados, Podemos es el segundo partido político en número de afiliados. Solamente se encuentra por detrás del PP. El hecho de que la afiliación sea gratuita ha contribuido a ese elevado número de afiliados.
La información para afiliarse es siempre fácil de encontrar en la web de partido. Sin embargo, después del paso del tiempo muchas personas que se afiliaron en un comienzo pueden tener el deseo de darse de baja de Podemos.
Como suele ocurrir con las bajas, la información para darse de baja es más difícil de encontrar.
Pasos a seguir para darse de baja de Podemos
1.- Entrar con nuestro usuario y contraseña en nuestra cuenta de Podemos.
2.- Una vez que accedemos, llegamos a una pantalla como la que se ve a continuación. En ella aparecen todos nuestros datos personales. En el menú superior aparece la opción «DARME DE BAJA». Pulsamos sobre ese botón.
3.- Nos aparecerá una pantalla pidiéndonos que confirmemos nuestra intención de darnos de baja. Deberemos de pinchar sobre el botón grande que indica «DARME DE BAJA».
4.- Nos redirige de nuevo a la pantalla de inicio de Podemos en el que nos indica que la cuenta ha sido cancelada.
Como podemos observar, el número de afiliados inscritos no se ha actualizado. Aparecen 433.579 personas inscritas, tanto antes de nuestra baja como después de la misma. Posiblemente lo actualicen periódicamente de forma manual.