Netflix, Inc. es una empresa estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante tarifa plana mensual un streaming de contenido multimedia (sobre todo películas y series de televisión) y documentales bajo demanda por Internet, además de DVD que son facilitados por correo postal. La empresa fue fundada en el año 1997 y tiene su sede en California. Comenzó su servicio basado en suscripción en 1999.
Para el año 2009, Netflix estaba ofreciendo una colección de 100 000 títulos en DVD y había superado los 10 millones de suscriptores. En febrero de 2007, Netflix entregó su DVD número mil millones. En abril de 2011, la empresa tenía más de 23 millones de suscriptores en los Estados Unidos y más de 26 millones en todo el mundo.
El servicio de contenido multimedia de pago que ofrece Netflix es seguramente el mejor en su categoría en la actualidad. Su biblioteca está abarrotada de películas y series, y además su precio es relativamente económico. Además ofrecen un mes gratuito para que los usuarios prueben el servicio. Una vez finalizado este periodo de prueba empiezan a cobrar la cuota. Si te encuentras en esta situación y no queréis renovar, o bien después de un tiempo de suscripción no queréis daros de baja de Netflix, se deben de seguir los siguientes pasos.
Hay dos formas para darse de baja de Netflix: utilizando el ordenador o a través de la app. Da igual el método que utilicemos para darnos de baja de Netflix.
Darse de baja de Netflix desde el ordenador
Los pasos a seguir para darnos de baja de a través del navegador del ordenador son los siguientes:
- Acceded a la web de Netflix.
- Introducir nuestros datos y, una vez dentro, pulsar sobre nuestro usuario.
- En la pantalla principal, donde aparecen todos los títulos, hay que buscar nuestro nombre de usuario que se encuentra en la esquina superior derecha. Al pulsar sobre el mismo, se nos abrirá un desplegable. Deberemos pulsar sobre “Cuenta”.
- Dentro de este apartado hay un botón grande a la izquierda que indica “Cancelar suscripción”. Hay que pulsar sobre el mismo.
- Nos aparecerá una nueva pantalla en la que nos pide que confirmemos si realmente nos queremos dar de baja Netflix. Si pulsamos en “Completar cancelación”, ya nos habremos dado de baja de Netflix.
Darse de baja de Netflix desde la app
Los pasos a seguir para darnos de baja de a través de la App del móvil o tablet son los siguientes:
- Abrir la aplicación.
- En la pantalla principal habría que pulsar sobre opciones, que es el símbolo de tres líneas horizontales que hay en la esquina superior izquierda.
- Se abrirá un menú lateral. Entre las diferencies opciones que hay que pulsar en «Cuenta».
- Se abrirá el navegador del teléfono. Debemos de pulsar sobre el botón “Cancelar suscripción”.
- En la pantalla que se nos abrirá debemos de pulsar sobre “Completar cancelación”.