OCU es una revista que ofrece información a los consumidores para que estén mejor informados y preparados para la defensa de sus derechos. Uno se puede suscribir a varias publicaciones periódicas, como son OCU Inversiones, OCU Fincas y Casas, OCU Compra Maestra, OCU Salud y OCU Dinero y Derechos.
Es una revista que trata de temas relacionados con la defensa del consumidor y puede ofrecer pautas que nos permitan ahorrarnos dinero o evitar errores que nos cuesten caro. Lo que ocurre es que en algunas ocasiones uno se suscribe a estas publicaciones atraídos por las ofertas de suscripción y luego se da cuenta de que no desea tener el gasto cada mes, por lo que prefiere darse de baja de OCU.
Darse de baja de OCU
Para darse de baja de OCU debemos seguir lo que indican en sus Condiciones Generales de Contratación, en el apartado 3.4.
3.4 Desistimiento
El Cliente dispondrá de un plazo de catorce días naturales desde la suscripción al servicio para resolver el contrato y darse así de baja de dicha suscripción. El Cliente podrá comunicar a OCU EDICIONES, S.A. dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato.
OCU EDICIONES, S.A. garantiza al Cliente la posibilidad de anular su suscripción en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique 15 días antes del vencimiento mensual de su suscripción.
El Cliente comunicará a OCU EDICIONES, S.A. su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato dirigiéndose a OCU EDICIONES, S.A., Departamento de Suscripciones C. Albarracín, 21, 28037 Madrid, por email en informacion@ocu.org o por teléfono 91 300 91 54 – 902 300 188 de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 h.
Por tanto las formas de contactar con ellos son:
- Escribiendo a OCU EDICIONES, S.A., Departamento de Suscripciones C. Albarracín, 21, 28037 Madrid
- Por email a informacion@ocu.org
- Por teléfono 91 300 91 54 – 902 300 188 de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 h.
Para darse de baja de OCU debes indicar tu número de DNI o número de socio y suelen pedir también el motivo de la baja.