Booking se ha convertido en el líder indiscutible en reservas de alojamiento online. Esta empresa recibe más de 475.000 reservas diarias.
Con delegaciones en 31 países permite realizar las reservas de billetes de avión, hotel, alquiler de vehículos, cruceros, paquetes vacacionales y varios parques de atracciones a través de la web y por teléfono.
Considerando el elevado número de contrataciones que se realizan a través de esta empresa es razonable que también que produzcan errores o situaciones que deriven en algunas reclamaciones por parte de los usuarios.
Antes de presentar una reclamación a Booking, debemos asegurarnos de que hemos leído bien todos los términos y condiciones de nuestra reserva. De esa forma, evitaremos realizar gestiones cuando realmente se trata de un despiste por nuestra parte.
Reclamar en Booking
Dónde debo presentar la reclamación
Como gran empresa que se sustenta en las contrataciones a través de la web, la primera opción es realizar la reclamación a través del Servicio de Atención al Cliente que tienen online. Así podremos comunicar la incidencia o la queja directamente a través de la plataforma web.
Por otra parte, tenemos a nuestra su disposición un teléfono de Atención al Cliente: 912 768 614. Ahí podremos aclarar cualquier duda que nos haya surgido.
También podremos enviar un mensaje a la compañía a través del formulario online que aparece en la página de atención al cliente de Booking.
La responsabilidad del establecimiento
Debemos tener en cuenta que Booking es una plataforma online de búsqueda de alojamiento,. Por tanto ellos son intermediarios entre el cliente y el establecimiento.
Por ello debemos tener en cuenta que al realizar una reserva a través de Booking se establece una relación contractual directa con el establecimiento en el que hemos realizado la reserva. De este modo, en muchas ocasiones, al presentar reclamaciones a Booking, nos podemos encontrar con que éstos no nos pueden dar una solución a nuestro problema, dado que la responsabilidad recae en el propio establecimiento.
En estos casos nos debemos poner en contacto con el propio establecimiento y, si fuera necesario, formalizar ahí tu reclamación.
¿Qué hacer ni no nos ofrecen una solución?
Si ya hemos presentado las reclamaciones a Booking y al establecimiento y seguimos insatisfechos con las respuestas que nos han ofrecido siempre tendremos la posibilidad de acudir a otras organizaciones y asociaciones de consumidores en busca de información o asesoramiento.
Esto solamente compensaría si la indemnización que estimamos merece la pena.
Las organizaciones a las que podemos acudir son FACUA, OCU o las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC). Estás últimas son gratuitas.