En el anterior artículo comentamos la opacidad de la web de Jane, la desinformación ante productos retirados y la dificultad de reclamar a la empresa por parte de los clientes. En esta ocasión trataremos de analizar si otra empresa dedicada a productos para bebés y niños lo está haciendo mejor.
Una de las principales marcas de cochecitos para bebés y niños, así como otros artículos relacionados es Chicco. Si entramos en su web apreciamos que tiene un apartado concreto en el que informan acerca de artículos que están retirando, ya que según ellos mismos indican en el apartado de la web de retirada de artículos Chicco:
La prioridad absoluta para Chicco es la garantía de la calidad y seguridad de nuestros productos. Nuestros productos se testean tanto en su desarrollo como durante la producción, antes de su comercialización. Controlamos y analizamos todos los comentarios que recibimos del mercado para asegurar que los productos responden a nuestros estándares y, cuando es necesario, intervenimos, cooperando también con las autoridades competentes, con el fin de gestionar el problema y garantizar una mejora continua.
Esto es algo que no tiene Jane y ya muestra mucho a favor de Chicco.
Por otra parte el formulario de contacto de Chicco también es más accesible, claro y permite varias opciones (Información, Petición, Informe de Producto, Informe Genérico y Sugerencia). Aparentemente facilitan y filtran mejor los contactos de sus clientes.
Como punto a mejorar deberían de incluir el servicio de «Reclamaciones» en su web, tal y como lo hacen muchas otras de las empresas que analizamos en esta web. Así facilitarían que los clientes pudieran reclamar en Chicco con más facilidad.