IKEA es una corporación multinacional fundada en la provincia de Småland en 1943 por Ingvar Kamprad y con sede en Suecia dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, objetos para el hogar y otros objetos de decoración de diseño contemporáneo.
Reclamar en IKEA
Como gran almacén inmobiliario por excelencia, a pesar de su vocación de servicio y buen perfecto servicio al consumidor, a veces ocurre que hay que realizar una reclamación.
Quejarse no es malo siempre que lo hagamos de forma constructiva y tenga como objetivo mejorar la calidad del servicio.
Reclamaciones en IKEA: atención al cliente
Como suele ser habitual, cuando deseemos reclamar en KEA lo primero que debemos hacer es acudir al servicio de atención al cliente.
Para ponernos en contacto con ellos tenemos varias alternativas:
- En las tiendas de IKEA de toda España.
- En el teléfono de atención al cliente entre las 9h y las 22h: 902 400 922.
- Rellenando su formulario online.
La forma más cómodo suele ser la del formulario online, donde nos piden que rellenemos varios campos (nombre, apellidos, dirección, código postal, teléfono y correo electrónico), así como los datos de la tienda (ubicación y fecha de compra). También podemos adjuntar archivos si lo creemos necesario.
Cambios y devoluciones en IKEA
En IKEA tienen un plazo de hasta 365 días para poder realizar cambios o devoluciones.
Para que nos devuelvan el dinero es necesario que no se haya abierto el artículo.
Si el artículo ya ha sido probado o no tenemos el paquete original, la devolución se hará en una tarjeta de compra sin fecha de caducidad.
Otras reclamaciones en IKEA
En caso de que queramos presentar otro tipo de reclamaciones en IKEA o no obtenemos una respuesta satisfactoria de las anteriores formas de reclamar, podemos pedir que nos den el libro de reclamaciones.
En IKEA tienen dos tipos de hojas: la interna y la externa. Esta última es la que debemos llevar a la oficina del consumidor de nuestro Ayuntamiento.