ING Direct es un banco perteneciente al grupo financiero holandés ING Group, fundado en 1965 y especializado en el modelo de banca directa o banca electrónica. Cuenta con más de 24 millones de clientes en 6 países.
Al ser un banco con pocas sucursales físicas su fuerte es la banca online y la relación con el banco se realiza fundamentalmente telefónicamente.
Reclamar en ING Direct
Para realizar una reclamación en ING Direct debemos tener en cuenta lo que indicamos en cuanto a las reclamaciones en bancos o entidades financieras.
Para contactar con ING Direct el banco, en su página web, nos ofrece información acerca de las formas que tenemos de ponernos en contacto con ellos.
- Si somos clientes podemos llamar al 912066666 o 901105115 (+34 916349222 desde el extranjero)
- Si no somos clientes podemos llamar al 912066655 o 90020901 (+34 916349280 desde el extranjero)
Están disponibles 24 horas al día los 365 días del año.
Si bien, generalmente es muy fácil que nos atiendan de forma profesional y rápida, en algunos momentos se encuentran muy saturados y nos tienen a la espera muchos minutos.
Formular una reclamación en ING
Si mediante la llamada telefónica no se ha resuelto la incidencia podemos pedir que trasladen el caso al Departamento de Calidad que debe ponerse en contacto con nosotros lo antes posible.
Tambien tenemos a nuestra disposición el email incidencias@ing.com al que podemos acudir, especificando tu nombre, apellidos y DNI. En teoría nos darán respuesta en un plazo máximo de 48 horas.
Reclamaciones al Servicio de Defensa del Cliente
Si consideras que ING ha incumplido algún compromiso legal o pactado documentalmente, tendremos derecho a reclamar al Servicio de Defensa del Cliente, que tramitará nuestra reclamación en el plazo máximo de 2 meses.
¿Cómo presentar esta reclamación ante el Servicio de Defensa del Cliente?
A través de este formulario web podemos hacer llegar la queja o reclamación de forma inmediata. Las reclamaciones por esta vía deberán presentarse con tu nombre, apellidos, NIF y dirección completa, expresando además el motivo de la reclamación.
También podemos optar por descargar el modelo de reclamación por escrito, cumplimentarlo y enviarlo debidamente firmado por correo postal al Servicio de ING de Defensa del Cliente, calle Severo Ochoa 2, Parque Empresarial de Las Rozas, 28232 Las Rozas de Madrid o por correo electrónico a servicio.ing.defensa.cliente@ingbank.com.